Quienes Somos

Silmarc Eixample nace en 2016 con el objetivo de gestionar y participar en proyectos inmobiliarios únicos en Barcelona y alrededores.

Apostamos por un enfoque selectivo y artesanal, centrado en la calidad arquitectónica, la viabilidad financiera y el valor a largo plazo de cada inversión.

Nuestra especialidad en Barcelona ciudad es la recuperación de pisos modernistas, principalmente en el Eixample, donde localizamos propiedades con historia y potencial, las transformamos con un proyecto de reforma contemporáneo, y realzamos sus elementos originales, respetando su esencia.

eco

Además, impulsamos proyectos con un enfoque green, integrando criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en nuestras reformas. En esta línea, colaboramos con José Valverde y Ecoviviendas SL para desarrollar viviendas que combinan diseño, confort y un menor impacto ambiental.

Cada proyecto es gestionado de principio a fin

Desde la localización del inmueble, la definición del diseño, la financiación y la ejecución de la obra, hasta el amueblado y la comercialización del piso. Para ello, trabajamos con un equipo consolidado y de confianza:

En paralelo, Silmarc también desarrolla proyectos de nueva construcción fuera de Barcelona, siempre con un enfoque diferencial: ubicaciones privilegiadas, diseño cuidado y alto estándar de calidad. En estos proyectos gestionamos todas las fases, en ocasiones en colaboración con socios especializados como José Valverde – Valgreen, referente en edificación sostenible.

foto1 (2)-Photoroom

Riccardo Sicheri

Fundador y responsable de Silmarc es Riccardo Sicheri, con más de 25 años de experiencia internacional en inversiones inmobiliarias. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos en Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y España, manteniéndose siempre involucrado en cada etapa: desde la identificación de oportunidades hasta la gestión de obra y comercialización.

Su modelo de trabajo, probado en diferentes mercados, se basa en:

Buscar personalmente oportunidades de inversión.

Establecer relaciones con profesionales y agencias locales.

Definir una estrategia financiera viable, con o sin co-inversores.

Construir equipos locales con perfiles técnicos, jurídicos y creativos.

Impulsar proyectos con una visión a largo plazo y atención al detalle.